Tu GREMIO en las REDES SOCIALES





O.S.P.S.A. - PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO


A partir del año 2002, se estableció mediante la SuperIntendencia de Servicios de Salud el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO para todas las Obras Sociales del pais, conformado por una serie de beneficios básicos de cobertura, con carácter obligatorio. El PMO se basa en el principio de la Atención Médica Primaria de la salud, ponderando la preservación de la salud mediante los programas de prevención y la cobertura integral de nuestros afiliados.


[ ATENCION MÉDICA PRIMARIA ]
Se reafirma el principio de que este Programa Médico Obligatorio está basado en los principios de la atención primaria de la salud, entendiendo a la misma no sólo como la cobertura para el primer nivel de atención, sino y fundamentalmente como una estrategia de organización de los servicios sanitarios. Por tanto se sostienen los principios de privilegiar la preservación de la salud antes que las acciones curativas, y por tanto reforzar los programas de prevención. Brindar una cobertura integral, es decir un abordaje biopsicosocial de los problemas de salud. Asegurar un mecanismo integrado de atención en los distintos niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria. Proveer de cuidados continuos a los beneficiarios, privilegiando la atención a partir de un médico de familia que sea el responsable de los cuidados de los beneficiarios, y donde los mismos tengan el derecho a conocer el nombre de su médico, así como los demás proveedores de servicios obligándose a conocer y acompañar en forma integral a los pacientes en el cuidado de su salud la recuperación de la misma y la rehabilitación.


Puede consultar el total de la cobertura y las resoluciones homologadas en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud http://www.sssalud.gov.ar/
Fitz Roy 192 - 8000 - Bahía Blanca / Tel.: (0291) 4528961 / Mail: consultas@atsabahiablanca.org.ar / Adherida a F.A.T.S.A.
Este sitio funciona mejor en una resolución igual o superior @ 1366x768, y con un navegador que respete los estándares.
Todos los derechos reservados © A.T.S.A. Bahía Blanca - Diseño, Desarrollo y Administración Web: Gabriel Gomez